Ciudad Guayana. El conjunto del Deportivo Dimaica se tituló campeón del fútbol de salón profesional de Oriente, al batir por 3-7 a hasta ese instante vigentes monarcas de la liga, Deportivo Vikylandia.
Los dirigidos por el técnico Roger Salazar, pudieron darle vuelta a una llave que incluso se les puso 2-5 al término del primer tiempo, y mostrando una “aplanadora” en la segunda parte, liquidaron las intenciones del hasta ese instante campeón, mostrándose muy superior en la segunda parte de infarto.
Ante un llenazo del Gimnasio Hermanas González, los dos mejores elencos del fútbol de salón, se jugaron una épica final, en la que finalmente los de amarillo y negro, lograron sacarse la espina de la derrota en la campaña 2018 (también en la final) y acabaron con el reinado de los vikingos, cuyo cierre de campaña estuvo vinculado a la pérdida de la humildad que los había hecho ganadores del cariño completo de la fanaticada.
Puso ser éste, el último juego además del Deportivo Vikylandia, en esta liga, por cuanto ya logró un cupo en la Liga de fútbol de salón profesional de Venezuela, que avala la propia Federación Venezolana de Fútbol, siendo un total misterio, qué va a pasar con el cupo que quedará disponible en esta LSFS.
Algunos amplios conocedores de la materia, coinciden que Vikylandia debería mantenerse en el salonismo y paralelamente tener su equipo en el fútbol sala profesional.
Título sufrido
El nuevo monarca del fútbol de salón profesional de la Liga Superior de fútbol de salón, abrió su juego con el quinteto estela que presentó el ex técnico del mismo Deportivo Vilylandia, Roger Salazar, que integró con Jhoan «El Piti» Rodríguez, Jonathan «El Capi» Basanta, Alexander «Nucita» Moreno, #5 Henry Gutiérrez y Anyel «Gol» Acosta.
Arrancó el elenco aurinegro con la desventaja de 2-3 del partido de la ida, por lo que tenía que buscar de entrada el partido, ahora en la casa del Deportivo Vikylandia.
Pero pese a la intención, el entonces campeón golpeó primero, para abrir la herida a un 4-2, cuando transitaba el minuto 7, que se elevó al 5-2 en la general (2-0 en el juego), 17 segundos después.
Pese al marcador, y al hecho de jugar en contra de una afición local que aupaba a los suyos, llegó el tanto del descuento, por intermedio de Henry Gutiérrez a los 15 minutos de esta primera parte, marcador (2-3) con el que terminó la primera parte.
La charla en el entretiempo fue vital, el DT Roger Salazar, ex técnico de Vikylandia y ahora técnico de Dimaica, demostró el porqué de su calidad, y enseñó a quienes lo “sacaron” de mala manera de Vikylandia, que es uno de los mejores técnicos de esta disciplina profesional.
Los efectos de “la arenga” fueron importantes. El empate llegó rápido. Era vital y necesario si querían luchar el título nuevamente.
Lo hizo entonces Henry Gutiérrez a los 2 de esta parte final, y había partido en el Gimnasio Hermanas González, que fue encontrándose con una gran realidad, había bastantes, muchos se diría, aficionados apoyando al Deportivo Dimaica.
Y remontando la cuenta, y haciendo lo que hizo Vikylandia en el primer tiempo, en esta segunda parte, atacó rápido para sumar, a los 3 minutos de este período, el gol de poner la serie igualada 5-5 y en el marcador 2-3 a favor de los atigrados. Su autor Richard Márquez, quien repitió a los 29 para colocar el juego 2-5 y la serie 5-7.
De ahí en adelante, los locales perdieron toma imagen de equipo campeón, se diluyeron en un marasmo de desconcierto, y cayeron en la entrega. Dimaica resultaba una aplanadora que iba con todo, tanto que Semprún anotaba el 2-6 y el 5-8 en la global a los 33.
Cuatro minutos más tarde, la daga del descabello (usanza de las corridas de toros) sirvió para liquidar plenamente cualquier intención de remontada de los vikingos, cuando llegó otro tanto de la gran figura de la noche, Semprún, dejando el 2-7 en la pizarra y el 5-9 del marcador global, antes de un descuento sutil de los dueños de casa, restando tres minutos para terminar la cita, con el marcador 3-7 en este partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 y el marcador global de 6-9, para dar por primera vez en su historial deportivo, el título para los dueños
Definición de buen equipo
Bien lo estipuló el departamento de prensa del cuadro aurinegro, al definir el balance de lo que dejó el equipo del profesor Roger Salazar.
“Los dirigidos por el profesor Roger Salazar, no solo fueron superiores en el marcador, sino que además en funcionamiento. Exhibieron un gran despliegue en su juego técnico- táctico, que opacó el favoritismo del local que estaba en la búsqueda del tetracampeonato…”
Además recalcó que “el aurinegro de esta manera- derrotando con superioridad a su rival- alcanzó su primera estrella, que se le había hecho esquiva, siendo una oportunidad en la final del Apertura 2018 ante el mismo contrincante…”
El presidente de la entidad, Oswaldo Castaño además sentenció que “en la maquinaria todos celebran con humildad, y agradeciendo a Dios, este valioso éxito, sellado con entregada, compromiso, fe, confianza, trabajo, unión, seriedad y honestidad de jugadores, entrenadores, directivos y demás personas que integran esta gran familia, merecedora del histórico triunfo: campeona del Apertura 2019 de la LSFS…”
Felicitó directiva de la LSFS
Por su parte, la directiva de la LSFS, encabezada por su presidente Ruby López felicitó públicamente el gran logro alcanzado por la tropa aurinegra, y destacó el nuevo campeón de la LSFS Oriental.
“La Junta Directiva de la LIGA SUPERIOR DE FÚTBOL DE SALÓN LSF DE VENEZUELA Felicita al Club Deportivo Dimaica FS por consagrarse CAMPEONES del Torneo Apertura 2019. A su presidente Sr. Oswaldo Castaño y Junta Directiva, al D.T Roger Salazar y su cuerpo técnico; a la Lic. Birmania Caridad Quijada Hernández y su equipo de prensa; atletas y capitán, Jonathan Basanta, Campeón Goleador, Fanáticos y barra Aurinegra, muchas felicitaciones y que continúen los éxitos en cada proyecto futuro que emprendan…”expresó el importante comunicado al nuevo monarca del salonismo en el estado Bolívar.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!