Asunción/Paraguay.  En un partido donde la búsqueda de gol fue incesante hasta el último minuto jugado en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Deportivo La Guaira sacó un punto en su visita a Paraguay igualando 0-0 con Cerro Porteño, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.

El mérito de La Guaira fue ofrecer un equipo aplicado y bien parado en la defensa, sabiendo que el local iba a invadir sus espacios en procura de colocar la pizarra a su favor. Los disparos de media y larga distancia fueron constantes en todo el partido, pero sin la suerte o fortaleza que Cerro hubiera deseado.

Figuras como Mauro Boselli, Santiago Arzamendia, Claudio Aquino y Mathias Villasanti tuvieron remates para abrir la cuenta en Asunción, sin embargo todas ellas quedaron en jugadas para la repetición televisiva, incluso en aquellas cuando el portero Carlos Olses salió en falso en varios pasajes del partido.

Darwín González manejó las pocas incursiones en campo enemigo en las fracciones de tiempo que La Guaira se decidió a atacar. El partido se basó en cómo Cerro Porteño intentaba superar la muralla defensiva que había montado Yohan Cumana, Adrian Martinez, Francisco La Mantia y Henri Pernia.

A medida que el reloj se acercaba al final del compromiso, el local apretó en marca, intensidad y disparos en el arco de Olses. Cada pelota pudo ser despejada por los costeros, cuando el rival penetraba, el monarca venezolano apelaba al contacto brusco.

El tiempo finalmente se consumió en tierras guaraníes y Deportivo La Guaira sumaba su segundo punto en la Copa Libertadores con su segundo armisticio en dos presentaciones.

Ahora Deportivo La Guaira se apresta a recibir la próxima semana al América de Cali de Joel Graterol en el Estadio Olímpico UCV de Caracas, mientras que Cerro Porteño viajará a Brasil para medirse ante Atlético Mineiro de Jefferson Savarino.

Ficha Técnica:

Cerro Porteño (0): Jean Paul Fernandes, Santiago Arzamendia (Alan Rodríguez 89’), Alexis Duarte, Enzo Giménez (Fernando Ovelar 61’), Federico Carrizo (Robert Morales 61’), Mauro Boselli (Sergio Bareiro 69’),  Ángel Cardozo, Mathias Villasanti, Claudio Aquino (Mateus Goncalves 89’), Alberto Espíndola y Juan Patiño DT: Francisco Arce.

Dvo La Guaira (0): Carlos Olses, Agnel Flores, Adrián Martínez, Francisco La Mantia, Henri Pernía, Yohan Cumana, Arles Flores, Carlos Cermeño (Ronaldo Lucena 73’), Francisco Pol (Guillermo Marín 80’), Darwin González (José Miguel Reyes 73’) y Aquiles Ocanto (Ángelo Peña 86’). DT: Daniel Farias.

Amonestados:  Mathias Villasanti 57’ y Juan Patiño 60’ (CPO) Arles Flores 57’ (DLG)

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Asistente 1: Facundo Rodríguez (ARG)

Asistente 2: David Vacacela (ECU)

4° Árbitro:  Roberto Sánchez (ECU)

Estadio: General Pablo Rojas de La Asunción

 

Redacción SNPD con información de

balonazos.com/ Víctor Sánchez Valdivieso