Una jornada para el recuerdo vivió el cuadro del Deportivo Lara. Foto LaraFC
Redacción SNPD

Cabudare, Lara. El día que se encontraban por primera vez en una cancha, Deportivo Lara alcanzó el segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores al imponerse por 2-1 al Huracán, que este miércoles resultó una tibia brisa y ahora yace en el último lugar.

Temprano se fue adelante el conjunto venezolano, a los 9 minutos, gracias a Bernaldo Manzano, que con precisión cambió por gol un penalti.

Aumentó para los locales David Centeno y el encuentro pudo haber terminado sin preocupaciones para los locales de no haber sido por el gol en propia puerta que marcó a los 63 minutos el central Bernaldo Manzano.

La formación argentina presionó sobre el final pero no tuvo herramientas para causar daño al Lara.

Primer triunfo

Se trató de la primera victoria del cuadro larense, en el marco de este mencionado grupo “B” de la Copa Libertadores, en la que quedó con cuatro puntos en el segundo lugar  del referido grupo, a cinco del ya escapado líder brasileño Atlético Cruzeiro, que en esta misma fecha, derrotó de visitante a Emelec de Ecuador por un tanto a cero.

Manzano en los récords

Bernaldo Manzano con su actuación, es ya es leyenda viva de la Copa Libertadores: ya que se convirtió en el primer jugador con gol, autogol, asistencia y expulsión en un mismo partido, del citado torneo a nivel de clubes de Suramérica.

Día perfecto e histórico

Con el resultado ante el cuadro argentino, el cuadro del  Deportivo Lara cerró un día perfecto, por cuanto por el Torneo Apertura del fútbol profesional de Venezuela, en la víspera, había logrado una buena victoria de 3-2 ante Llaneros de Guanare, un hecho que quedará en el récord de apuntes inéditos del balompié venezolano.

Clasificación Grupo B Copa Libertadores 2019

Pos.                             Pts   PJ     G      E       P       DG   

1.Cruzeiro                    9       3       3       0       0       4      

2.Deportivo Lara           4       3       1       1       1       -1     

3.Emelec                      2       3       0       2       1       -1     

4.-Huracán                   1       3       0       1       2       -2