En una sinfonía futbolística, el Deportivo Táchira goleó 4-0 a Caracas F.C. en el estadio «Olímpico», para clasificar a la final del Torneo Clausura 2024.
La orquesta dirigida por Edgar Pérez Greco amenizó la tarde-noche capitalina, con un recital de buen fútbol. Y es que, desde el inicio, fue un huracán que opacó a la defensa local, hasta el minuto 80, cuando el juez tuvo que decretar el final debido a la invasión de cancha de algunos barristas avileños, para generar actos violentos y bochornosos.
En los primeros dos minutos sumaba tres remates de peligro y se puso en ventaja de manera inmediata con un riflazo de Yanniel Hernández. Tras un tiro de esquina, Maurice Cova tocó con el lateral quien empalmó de volea con su pierna derecha un fortísimo remate que dejó frío al portero Frankarlos Benítez.
Con el partido disputándose en el terreno de los avileños, el segundo tanto llegó en el 8’. Gleiker Mendoza se avivó, le ganó el balón a Rubert Quijada, ingresó al área y cedió a Carlos Sosa, quien marcó de derecha.
Táchira dominaba todos los espacios y generaba opciones importantes en ataque, teniendo hasta ocho remates claros en la primera mitad. Par de disparos de Sosa, uno de Leandro Fioravanti, además de Gleiker Mendoza y Anthony Uribe, fueron parte de las llegadas que tuvo el equipo cordial, para estirar aún más la diferencia.
Deportivo Táchira goleó 4-0 y llegó el bochorno
En el segundo tiempo, se acrecentó el control de Táchira que fue más profundo y punzante, jugando vertical y con velocidad. Mendoza pudo estirar la diferencia en el 52’, cuando su trallazo de derecha fue repelido por el travesaño.
Las pocas veces que los locales pisaron área tachirense, Jesús Camargo actuó de manera correcta, como lo demostró en el 64’, cuando desvió un disparo de Juan Pablo Añor. Los siguientes minutos serían para Mendoza. En el 66’, Rosales envió el pase desde la derecha, Gleiker se acomodó y sacó el disparo de derecha para poner la goleada.
Un par de minutos después, Cova abrió juego con un perfecto pase para Yanniel Hernández por la izquierda. El lateral envió el centro rastrero y Mendoza, de primera intención, definió para poner la guinda a la fiesta.
Con el “olé” bajando de las tribunas y con una oncena amarilla y negra ampliamente superior, atacando por todos los sectores, el árbitro Jesús Valenzuela se vio obligado a suspender el compromiso, por el ingreso a la cancha de un grupo de personas de la barra local.
Deportivo Táchira goleó 4-0 a Caracas y gracias a este memorable triunfo, los orientados por Pérez Greco consiguen el boleto a la final del Clausura.
Además conquistan por primera vez, una victoria en el estadio “Olímpico” ante los capitalinos. Este sábado, los atigrados disputarán el último partido de la fase final, cuando reciban en Pueblo Nuevo a Zamora F.C
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!