Deportivo Táchira, actual campeón del Futve, se reforzó en miras de repetir la corona y competir en la Copa Libertadores. Siete altas y cinco bajas para el vigente reinante del fútbol venezolano. En la primera jornada se enfrentarán a su vecino, Estudiantes de Mérida.
De momento el cuadro de Eduardo Saragó sustituyó piezas importantes con extranjeros y jugadores de la media tabla. El fichaje más relevante es el del delantero argentino, Andrés Ríos con oles en River Plate, Polonia, México, Brasil, Ecuador y Estados Unidos arman el currículum de la estrella de 34 años.
A Ríos se unieron otros extranjeros como Haibrany Ruiz Díaz, central que cubrirá la vacante de Jiovanny Ramos. El uruguayo llega proveniente del Plaza Colonia de su país y puede jugar en todas las posiciones de la defensa.
Daniel Saggiomo es otro de los nuevos, formado en la cantera del Caracas, ahora vestirá la camisa de su peor enemigo. El talentoso volante ofensivo llega tras su campaña pasada en Deportivo La Guaira.
Otro refuerzo defensivo es la incorporación de Jefre Vargas de Metropolitanos. El zurdo es uno de los mejores carrileros de la liga y ahora jugará la Libertadores con Táchira tras hacerlo con el cuadro morado.
Carlos Sosa y Jesús Hernández llegaron del Carabobo, ambos para sumar en la parte ofensiva. Sosa puede jugar en casi todo el mediocampo y Hernández es un ‘Killer’ del área, cosa que demostró en Colombia y no tanto en Valencia.
Por último en las llegadas, Gleiker Mendoza, el extremo brilló la temporada pasada con Angostura y ahora dará el salto de nivel con 24 años. Aunque puede que el mejor fichaje en ofensiva sea mantener a Yerson Chancón.
Deportivo Táchira, huecos que llenar
Uno de los aspectos importantes de los de San Cristóbal es la pérdida de jugadores vitales en el título. El panameño terminó la temporada pasada como uno de los mejores centrales de la competición y eso le valió su pase a Alianza Lima de Perú.
En la delantera perdieron a Esli García, que tuvo una dupla letal con Yerson Chancón por las bandas. El escurridizo extremo emigró al Paysandu de la Serie B de Brasil. Gonzalo Rittaco, extremo argentino que deslumbró la campaña pasada tampoco estará a las órdenes de Saragó, tras marcharse al Cienciano de Perú.
Por último, Armando Araque y Diego Valdez no siguen más en la disciplina aurinegra. Sin duda bajas que pesarán de cara a la nueva temporada, sobre todo para un equipo que tendrá tres competiciones.
El objetivo es superar la fase de grupos en la Libertadores e intentar repetir el campeonato local. Pueblo Nuevo no se puede conformar con menos más que pelear por todo esta temporada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!