Rodrigo Malagón Forero
Ciudad Guayana. El campeón Deportivo Vikylandia arrancó con una sufrida pero valiosa victoria ante la Alcaldía de Tucupita, 5 goles por 3, en la presentación de la nueva campaña 2019 de la Liga Superior de fútbol de salón, que se llevó acabo la noche de este viernes en el Gimnasio Hermanas González.
El cuadro vikingo, se estrenó de esta manera como triple campeón de la liga, en base a un juego efectivo en los primeros 10 minutos de juego, cuando aprovechó el desconcierto de los debutantes deltanos, que no lograron encontrarse en la cancha, y el destello de buen fútbol que mostró el jugador Leonardo “El Gato” Benaventi, quien habilitó para gol en las primeras dos anotaciones y marcó en tercer tanto, de su elenco, para abrir un partido que parecía encaminarse a una goleada, que al final no llegó.
Vital e importante el accionar del portero Lahionel Guzmán, quien con su destacada actuación, no sólo fue uno de los mejores jugadores del cotejo, sino que además protegió su marco de gol y evitó incluso la paridad del elenco visitante, cuando éste tuvo para llegar a esa igualdad.
“Gato” peligroso
El Deportivo Vikylandia abrió sus acciones con un quinteto formado por la nueva ficha del conjunto, Angel Pereda a la postre otro de los mas destacados a la ofensiva, ya que marcó dos goles. Se hizo acompañar por el portero Guzmán, y los jugadores de campo, Samuel Carrasquel, Jesús “Chuchú” Viamonte y Leonardo “Gato” Benaventi, éste último una propuesta interesante del técnico Ezio Pérez que le dio grandes resultados.
Por parte de la Alcaldía de Tucupita, que llegó acompañada al Gimnasio Hermanas González por la Alcaldesa de esa entidad municipal, Loa Tamoronis, el equipo del también técnico guayanés Angel Brito, formó en las primeras de cambio, con el siempre espectacular portero Oliver Parra, y los jugadores Jesús Laguna, Dennys Bacelar, Santiago Hildaldo y Wilfredo Gómez.
Ambos elencos formaron para los actos protocolares, el Himno Nacional –que fue a capella por los asistentes- bajo las órdenes arbitrales de la dupla integrada por Jesús Luna y el internacional Oscar “Zurdo” Infante y el siempre inspirador animador Leonard Reyes como “La Voz del Deportivo Vikylandia”.
Los primeros minutos de juego, mostraron a dos elencos que salieron inicialmente a estudiarse, con la responsabilidad del peso hacia el triunfo, de los locales, como campeones y como dueños de casa lógicamente.
Así llegaron los primeros tantos del partido, los que a la postre sentenciaron el pizarrón.
La primera anotación, llegó al minuto 5:30 por intermedio del refuerzo –ex Deportivo Dimaica- Angel Pereda, quien marcó con toque sutil dentro del área, a gran pase del “Gato” Benaventi.
A los 7:34, el propio Benaventi fue protagonista, al rematar una acción en contragolpe, y su disparo produjo el rebote del portero Oliver Parra, para la llegada de Johnniel Siso quien remató dentro del área para el 2-0.
Los goles lo sintió el rival. Mucho para la causa, y sin salir de su asombro, no pudo evitar el remate de pierna derecha, cruzado, abajo a la raíz del palo derecho del marco deltano, para el 3-0, cuando apenas marcaba el reloj 9:11 de juego de esta primera mitad.
Y el 4-0, que entonces parecía lapidario, se hizo presente en el marcador, esta vez gracias al diminuto Jesús Viamonte, quien llegó con propiedad habilitado por Johniel Siso, a los 8:55.
El tanteador, resultaba abultado de entrada para los visitantes, que finalmente encontraron en el trayecto del partido, contener a sus rivales guayaneses.
A los 9:15 se produjo una acción de entrevero, tras una falta de Jesús Viamonte, que fue amonestado, y luego un reclamo airado del jugador Samuel Carrasquel al técnico visitante Angel Brito y al árbitro Jesús Luna, por lo que resultó amonestado, al igual que el propio técnico de Alcaldía de Tucupita, Angel Brito.
Los visitantes, que encontraron la fórmula de contener a los rivales, se acercaron a la valla contraria, y lograron meter presión, restando 3:55 del juego, con la sexta falta que cometía Deportivo Vikylandia, una acción que pateó de efectiva manera el jugador deltano, Dennys Bacelar, pese a la resistencia del golero Lahional Guzmán, quien antes de esta acción, se había convertido en un verdadero paredón para los contragolpes contrarios.
En resumen, un primero tiempo que concluyó 4-1 y que marcó, a la larga el resto del partido.
Segunda parte de infarto
Para la segunda parte, los locales salieron al tabloncillo del Gimnasio Hermanas González con Angel Pereda, Leonardo Benaventi, el nuevo portero refuerzo del cuadro, Jesús González; Jesús Viamonte y Samuel Carrasquel; en tanto que los forasteros lo hicieron con Yoncarwill Brito, Osmel Rivero, Josué García, Jhonathan Hening y Oliver Parra.
Y en tan sólo 26 segundos, le dieron la bienvenida al portero Jesús González, quien resultó sorprendido por tiro cruzado desde la derecha por parte de Josué García.
Jesús González luego a lo 4:50 tapó maravillosamente lo que pudo haber sido el 4-3 del cotejo, un riflazo del propio jugador Josué García, antes que ambos elencos se metieran en líos de faltas, con la cuarta de Vikylandia, tras una acción de Benaventi, restando 8:27 para el final. Es decir, mucho juego por delante.
A los 12:43 llegó el tanto de acercar las cosas. De poner más emoción en el tabloncillo, con una espectacular definición de pierna zurda del deltano Eduard Gutiérrez, tras gran contragolpe de la visita.
Sobre el minuto 14:52 fue retirado del tabloncillo, cargado, el jugador Jesús Viamonte, a quien se le apreció como en una jugada de acción ofensiva, su rodilla izquierda se le trabó, por lo que no pudo continuar el compromiso.
Restante 3:20 para el final, regresó al puesto de arquero Lahionel Guzmán, quien terminó de parar cuanto pudo acercar la tropa de la Alcaldía de Tucupita, antes que a falta de 29.7 segundos llegara el 5-3 de la pizarra, marcado a tiro cruzado por parte de Angel Pereda, lo que selló la suerte esta primera victoria del elenco blanquinegro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!