Trabajos intensos en el plano físico bajo la tutela del preparador Noel Figueredo, fueron parte del inicio de pretemporada de Vikylandia. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Bajo las órdenes del profesor Noel Figuerero, el tricampeón de la Liga Superior de fútbol de salón de Oriente, Deportivo Vikylandia inició con su pretemporada de cara a la venidera campaña 2019 de la referida especialidad deportiva profesional.

El primer ciclo de entrenamientos, se cumplió en las instalaciones de la pista sintética del CTE Cachamay, cancha alterna del moderno escenario deportivo y contó con la presencia de ocho de los 16 jugadores que tendrá la plantilla profesional  para la nueva campaña.

Caras conocidas

El cuadro guayanés de la Liga Oriental de fútbol de salón, según se conoció, tendrá para este año, la ratificación en la formación, del destacado defensor Carlos Sanz, además que contará con una de las mejores piezas de la pasada temporada, goleador resaltante, Angel Perea, que llega desde la formación del Deportivo Dimaica, a formar filas en el actual campeón. De igual manera, se está a la espera de la conformación de otro portero para el equipo.

Preparación física intensa

Los entrenamientos en la mañana de este viernes 29 de Marzo, permitieron al profesor Figueredo, “iniciar con la primera semana de adaptación, a través de trabajos de micro ciclo general de adaptación física, para luego volver con un trabajo completo de resistencia a través del test de Cooper de mil metros, para armar las condiciones  de los jugadores. Luego vendrá una metodología de trabajo a través de otros micro ciclos de 20 días, en medio de esta pretemporada, que será dividido en cuatro segmentos…” develó Figueredo sobre la preparación física que arrancó Vikylandia la mañana de este viernes 29M.

En este último concepto, se trata de trabajar en primera instancia con acumulación de cargas, luego la transformación de las cargas físicas, la realización y luego la presentación.

El cuadro del Deportivo Vikylandia es el actual tricampeón de la Liga Superior de fútbol de salón, y desde ya, ha comenzado a prepararse para intentar su tetracampeonato, en una liga que precisamente al mediodía de este viernes, buscara ratificar su inicio para el 12 de Abril, con un, hasta los momentos, grupo de siete equipos.