Una de las obras más emblemáticas de Upata, construida en el gobierno del exalcalde Américo Da Grazia, fue una estructura de piedra, ubicado en el sector El Calvario, lugar que en una época sirvió para el disfrute de los upatenses y visitantes, hoy solo es un suelo vacío sin nada que observar ni admirar, donde la falta de atención hizo que derrumbaran la escultura.
La upatense, Tania Martínez, expresó su dolor el ver como diariamente se van acabando los sitios que en algún momento sirvieron como espacios de esparcimiento y recreación para las familias, donde salir por las tardes a visitar los lugares, entre ellos El Calvario también conocido como La Cruz de Mayo, «era de mucha emoción para los muchachos, sobre todo los más pequeños, quienes disfrutaban más»
A raíz de la falta de mantenimiento a la escultura de piedra «trajo como consecuencia el deterioro y con los efectos del cambio climático se fue desgastando hasta quedar como escombros», contó Martínez.
Asimismo, explicó que los habitantes decidieron derrumbarla como una medida para que los delincuentes no tomaran el lugar, los cuales «mantenían en zozobra a los vecinos».
Por su parte, Obdulio Gómez expresó que siguen con la esencia del turismo en la Cruz de Mayo, a pesar de que «se derrumbó la obra emblemática, continuamos con nuestras tradiciones».
Gómez destacó que los gobernantes que, una vez, gerenciaron el municipio Piar no se preocuparon por cuidar los espacios turístico y como consecuencia «vemos como poco a poco se van acabando».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!