Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní desalojaron a comerciantes informales, apostados sin permisología en la vía pública, en el sector La Churuata, parroquia Universidad de Ciudad Guayana.
La información la dio a conocer el director de este cuerpo policial, Jimmy Martínez, quien aseguró que durante labores de patrullaje inteligente y atendiendo el llamado de la comunidad, los uniformados observaron a un grupo de vendedores informales y quioscos dispuesto en esta zona residencial de Puerto Ordaz, y al solicitarle permisología respectiva, no poseían ningún documento.
Explicó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, presentó ante su equipo de gestión, siete líneas principales de acción para encarar los retos del año 2021, y que la segunda tiene que ver con el Derecho a la Ciudad, que implica su ordenamiento y organización, para brindarle a los ciudadanos espacios más humanos y vías públicas despejadas y respetadas.
Organización y ordenamiento
Martínez resaltó que es política del alcalde Tito Oviedo, la organización y planificación, llamó a los vendedores informales que quieran realizar sus actividades económicas, a que se dirijan a la Superintendencia de Tributos Caroní y hagan las solicitudes correspondientes.
Detalló que sí es posible adjudicarles un espacio, pero no en el centro de la ciudad, porque para eso están los mercados municipales. Dijo que este sábado 23 en horas de la mañana, solicitaron el retiro de quioscos en el sector La Churuata, que a su juicio, han intentado proliferar en la ciudad, hecho que no está permitido.
Prensa Alcaldía de Caroní
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!