Los propietarios del restaurante Sapoara Gastro Bar, ubicado en las instalaciones del Parque «La Llovizna», fueron desalojados, mediante un comunicado sin dar la razón de la acción, por parte de las autoridades de Instituto Nacional de Parques y la Secretaria de Ambiente del estado Bolívar.
Cándida Ángel, representante del restaurante, dijo a Nueva Prensa Digital que, «recibimos una comunicación donde indicaba que teníamos que desocupar el local en cinco días, sin especificar la razón del desalojo».
«Tratamos de conversar para entender el porqué de esta decisión y no tuvimos respuesta», indicó.
«Si hicimos algo malo, como profesionales tuvieron que realizar una reunión con nosotros para saber las fallas», mencionó Cándida.
Alrededor de 14 personas trabajaban en este local, que se quedaron sin empleo. «Se me arrugó el corazón a ver a todo mi personal triste porque teníamos que cerrar nuestras puertas. Son personas de familias, que ahora no tendrán que llevar nada a casa», manifestó.
«Ahora, ¿Quién pagará sus sueldos? Si le quitaron su sustento», se preguntó.
Prohibición de ingreso al parque
Ángel contó que, luego de la notificación, prosiguieron a recoger el inmobiliario y los interrumpió el director de Inparques, Ángel Rivas junto a la secretaria de ambiente, Marbelis Rodríguez, alegando que no podían llevarse las cosas que estaban allí porque les pertenecía al parque.
Cándida grabó en un video el incidente, en donde se escuchaba a los funcionarios prohibiéndole sacar sus pertenencias, además de la agresión por parte de Rodríguez.
Tras el hecho, la Secretaria de Ambiente envió un comunicado al director de parques Rivas informándole que «que se prohíbe el ingreso a las instalaciones del Parque La Llovizna a la Ciudadana Cándida Ángel, la cual realizó daños a la infraestructura (horno prefabricado) del Restaurante Fuente de Soda «La Sapoara», instalaciones que representan un pasivo activo del referido parque».
Demanda de Sapoara Gastro Bar
La propietaria de Sapoara Gastro Bar impuso una demanda con estas autoridades y deberán comparecer este viernes 31 de marzo en los Tribunales.
«Lo único que quiero es sacar mis pertenencias», cerró Cándida Ángel.
Por su parte, se intentó contactar al director de parques Ángel Rivas y la secretaria de Ambiente, Marbelis Rodríguez para conocer su versión de los hechos, pero no hubo respuesta alguna.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!