Madre del imputado, pide que aparezca la boleta de libertad de su hijo

Daisy Phillips de Sifontes, no se explica cómo es que un juez de juicio ordena la libertad de su hijo y la boleta número: 036-2022 de excarcelación la desaparecen en el Palacio de Justicia de Alta Vista, Puerto Ordaz.

David Sifontes, patrimonio cultural del municipio El Callao, se encuentra recluido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, hace cinco meses fue detenido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por averiguación de un supuesto homicidio.

En los tribunales de Alta Vista, ninguna autoridad da razón de la boleta de excarcelación de esta persona.

La sentencia absolutoria bajo el número FK12OFO2022014626 firmada por la abogada Leidys Marilyn Reyes, se esfumó ante la mirada de los administradores de justicia.

Madre del privado de libertad, solicitó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys María Gutiérrez y al fiscal superior de la República, abogado, Tarek William Saab, que abran una averiguación sobre la referida irregularidad.

Mientras tanto la defensa de David Sifontes, presentó un recurso de amparo constitucional, exponiendo la violación de los derechos y garantías constitucionales de su defendido.

También, piden una explicación a la magistrada Mercedes Sánchez, quien es la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]