El submarino «Titán», que realizaba una excursión turística a los restos del famoso barco transatlántico «Titanic», desapareció durante el fin de semana en el Océano Atlántico, según ha confirmado la empresa OceanGate Expeditions, dueña de la nave.
La tripulación partió el 18 de junio a las 4:00 A.M., desde Terranova, Canadá, y se dirigía hacia el lugar donde se hundió el Titanic en 1912, que yace a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico. Poco tiempo después de emprender el viaje, desapareció de los radares.
«Nos encontramos explorando y movilizando todas las opciones, centrados en los miembros de la tripulación del sumergible y en sus familias. Estamos trabajando para el regreso seguro de los miembros de la tripulación», indicó a través de un comunicado OceanGate Expeditions.
El Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia, informó que el incidente fue reportado el mismo domingo a las 21:13 horas (hora local).
Tras haberse emitido la alerta, se inició una operación de búsqueda dirigida por la Guardia Costera de Estados Unidos en Boston, en la que participan equipos de ese país y de Canadá.
Cuatro turistas
Asimismo, se sabe que viajaban cuatro turistas y un tripulante encargado de dirigir la nave. Hasta ahora solo uno de los pasajeros ha sido identificado y es el multimillonario británico Hamish Harding, director ejecutivo de Action Aviation con sede en Dubái.
El contraalmirante estadounidense John Mauger, encargado del operativo, explicó este lunes en una conferencia de prensa que la operación es un “reto”, dado que, se cree que la desaparición se dio cuando estaban a 4.000 metros de profundidad.
«Anticipamos que tienen entre 70 a 96 horas completas de oxígeno disponibles en este momento», sostuvo Mauger.
En sus esfuerzos por restablecer el contacto con el submarino, la compañía encargada de la expedición ha recibido amplia asistencia de distintas agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!