Ciudad Guayana.- Familiares reportaron a Mirian Pinto como desaparecida desde el pasado sábado 28 de septiembre, cuando la mujer de 30 años de edad se dirigió al centro de San Félix para realizar compras.

Andy Pinto, hermana de la mujer, señaló que Mirian se comunicó con ella a través de un teléfono fijo durante la mañana del sábado para informarle que unos malhechores le habían robado sus pertenencias.

“Me llamó sumamente nerviosa y asustada por el robo, traté de calmarla y le pedí que buscara a nuestros familiares en San Félix y esa fue la última vez que supe de ella”.

La familia Pinto reside en Temblador, estado Monagas. No obstante, las hermanas tienen primos viviendo actualmente en Ciudad Guayana.

“Es la primera vez que mi hermana viene a la ciudad y se fue al centro para hacer unas compras, luego se regresaría, pero no fue acompañada por nadie”, acotó Andy.

Reconocida

Julio Torrez, por su parte, informó que su prima fue reconocida a través de fotografías por algunos indígenas adyacentes al río Caroní y comerciantes en el centro de San Félix.

“Hemos estado buscándola por todo el centro, vendedores en la plaza Bolívar la reconocieron y nos dijeron que la vieron el domingo pidiendo dinero”.

Sin embargo, Torrez confesó que dos individuos fueron vistos junto a la desaparecida. “Las personas creyeron que los hombres eran conocidos pero ella se veía nerviosa. Además, otros también la vieron el mismo sábado por la vía de El Pao”.

Cuando los familiares de Mirian Pinto se dirigieron a la avenida Manuel Piar para imprimir fotografías de ella, fueron interceptados por desconocidos que igualmente aseguraron haberla visto por allí durante estos días.

“No entendemos que pasa porque ella no tiene ningún problema especial y dijo que buscaría la manera de regresar a casa pero todos han coincidido en decir que la han visto nerviosa o asustada pidiendo colaboraciones”, explicó Torrez.

Contacto

La familia de Mirian ha reportado el caso al organismo policial de Caroní y esperan que encuentren a la joven mujer lo antes posible.

Si alguna persona ha logrado verla o tiene información puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0416- 3651653 / 0414-8500561 / 0412-1163764 / 0286-9741516.

Por: Sarays Diaz
[email protected]