Buscan a personas desaparecidas

Güiria.- Desde este miércoles, 24 de abril, 33 personas están desaparecidas luego de que naufragara una pequeña embarcación que partió desde Güiria, en el estado Sucre, hacia la isla de Trinidad y Tobago.

Según un reporte de la zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la embarcación se volteó cerca de la Isla de Patos, en el golfo de Paria, debido al fuerte oleaje.

La lancha, identificada con el nombre “Yonaily José”, zarpó el martes, 23 de abril, del territorio venezolano, específicamente desde Güiria, con 35 pasajeros, 22 son mujeres.

GNB detalla que dos de los pasajeros fueron rescatados en la zona de Boca de Dragón, el estrecho entre Sucre y Trinidad, y que las autoridades venezolanas coordinan el zarpe de un barco para rescatar a los desaparecidos.

Los rescatados son Francisco Martínez y Yusmari Lezama. Martínez capitaneaba la embarcación y detalló que, luego de que el peñero se volteara, los pasajeros se aferraron a las pimpinas de combustible para mantenerse a flote.

Para el momento de publicación de esta nota, las autoridades han podido identificar a 20 de los 33 desaparecidos: Yoselis rojas, Zulma Patinez, Yusmaris Patinez, Malani Patinez, Deique Marín, Luisa Marín, Frank Hernández, Julio Pacheco, Ender Blanco, Julio Carrión, Carmen Larez, Estefani Flores, Sariana López, Ruz Patinez, Yubrelin Merchan, Daniamis Medina, Angélica Mata, Oriana Díaz, Yenkaris Sifontes, Yailyn Jiménez y una mujer de nombre Anabel. Efecto Cocuyo