El avión supersónico con tecnología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se construye en el estado de Texas y podrá volar a más de 33 mil metros de altura y costará 33 millones de dólares, y cuenta con la firma de la compañía aeroespacial Venus Aerospace, con esta iniciativa se propone una nueva etapa de vuelos comerciales de alta velocidad.
La referida empresa norteamericana presentó los últimos avances de la nave llamada Stargazer, un ambicioso proyecto de avión hipersónico capaz de reducir de ocho a una hora el trayecto entre Nueva York y Londres, cuenta con un motor capaz de alcanzar cuatro mil 600 millas por hora (7400 km/h).
La directora ejecutiva de la compañía, Sassie Duggleby, señaló: “La tecnología que desarrollamos con el apoyo de la NASA ahora formará parte de nuestra plataforma integrada de motores, lo que nos acerca un paso más a demostrar que los vuelos hipersónicos eficientes, compactos y asequibles pueden escalarse”.
El Stargazer está diseñado para recorrer tres mil 500 millas (5.600 kilómetros) en una hora, lo que lo posiciona como uno de los aviones más veloces en desarrollo del mundo. Mientras los aviones comerciales actuales alcanzan velocidades promedio de entre 800 y 900 km/h.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!