La compañía sueca Minesto desarrolló una cometa submarina con la capacidad de producir electricidad, denominada ‘Dragón 12’ en referencia a sus dimensiones de 12 metros de envergadura y un peso de 28 toneladas.

Con el propósito de aprovechar las fuentes de energía renovable del océano, Minesto ha presentado una innovación notable en este campo, el cual actualmente está subexplotado.

La creación del equipo sueco se asemeja a una cometa y está ideada para aprovechar las corrientes marinas con el fin de producir energía.

El sitio de su primera prueba fue en las Islas Feroe, donde ya está proporcionando electricidad, siendo una opción altamente viable para que algunas comunidades de las costas logren abastecerse de energía sin contratiempos.

La constante naturaleza de las corrientes marinas, que no sufren cambios importantes en su dirección, las convierte en una fuente de energía extremadamente estable y fiable.

Producción de energía

La energía se produce mediante una turbina ubicada en el dispositivo, la cual transfiere electricidad a tierra mediante cables submarinos. Por otro lado, el ‘Dragón 12’ se encuentra anclado al lecho marino para prevenir desplazamientos causados por las corrientes.

Aunque la cantidad exacta de energía que ‘Dragón 12’ puede generar aún no ha sido determinada, se estima que en su capacidad máxima podría proporcionar energía limpia a aproximadamente 1.000 hogares.

El nivel de producción mencionado, unido a los costos operativos reducidos del dispositivo, sugiere que nos encontramos ante una propuesta sólida y atractiva que podría ofrecer energía limpia y asequible a numerosos hogares.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store