El equipo de investigación de la Universidad de Tohoku creó un prototipo capaz de extinguir el fuego de los incendios, se trata de una manguera voladora, la cual se implementaría para los incendios más extremos y servir como un apoyo para los bomberos.
Ante el incremento de la temperatura global y las constantes olas de calor veraniego, los incendios aparecen continuamente y cada vez son más riesgosos para la vida de los bomberos.
Por ello, un grupo de expertos japoneses de la Universidad de Tohoku, que desde hace años se ha especializado en robots voladores, empezó a desarrollar una máquina semejante a una manguera flotante.
«Aquí presentamos un prototipo de un robot de manguera contra incendios volador de cuatro metros de largo, controlable remotamente, diseñado para extinguir de manera segura y eficiente incendios en edificios acercándose directamente a las fuentes del incendio», explicó el profesor asistente en la Universidad de Osaka, Yuichi Ambe.
Función y diseño de la manguera voladora
Dicha manguera, logra impulsarse a más de dos metros sobre el nivel del suelo, por medio de ocho chorros de agua que son administrados desde el centro y el cabezal de su diseño.
La manguera consigue cambiar su orientación según la posición de las llamas. A su vez, se conecta con un tubo que está en el suministro directo del camión de bomberos que contiene más de 14.000 litros de agua.
Libera agua a una velocidad de 6,6 litros por segundo en alta presión. Además de que la punta del cabezal posee una cámara termográfica para conseguir ratrear el calor del incendio.
Aún es un prototipo en evaluación, ya que necesitan perfeccionarlo para su uso seguro. Entre la mejoras necesarias quieren añadir una mayor impermeabilización, una boquilla que tenga la capacidad de manejar una mayor cantidad de fuerza y un mecanismo eficaz para canalizar el flujo de agua.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!