Las autoridades venezolanas desarticularon a una banda delictiva liderada por un funcionario de la Policía Nacional (PN) que se dedicaba al robo de motocicletas a repartidores a domicilio en Caracas, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
El grupo, desarticulado por la División de Investigaciones contra Robo de Vehículos del CICPC, era conocido como «el terror de los delivery (repartidores)» y era liderado por el funcionario policial César Eduardo Correa Yánez, de 24 años de edad, según detalló Rico en su cuenta en Instagram.
Subrayó que también formaban parte de la banda los ciudadanos Leonel José Calderón Matos, de 25 años, y Yervín Fredery Vivas Álvarez, de 32.
Los tres sujetos fueron detenidos en el oeste de Caracas y fueron puestos de las autoridades judiciales correspondientes.
Los delincuentes transitaban la capital a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, sin identificación, que pertenece a la PNB y que fue decomisada tras la detención.
Usaban el vehículo policial «para abordar y despojar a los motorizados de sus pertenencias, vehículos tipo moto, y luego comercializarlos, lucrándose de manera indebida», explicó el director del CICPC.
Agencia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!