Más de cuatro meses tiene un bote de aguas servidas en la avenida Centurión, al frente de la Subestación Guaiparo, en San Felix, vía que se ha ido deteriorando con el pasar de los días afectando a los transeúntes.
Francisco Bermúdez, residente de la zona desde hace 30 años, relató al equipo de Nueva Prensa Digital que ellos constantemente tienen este problema a causa de la falta de mantenimiento en los sistemas de drenajes de la zona.
«Esta es una avenida muy transitada, tanto por conductores como por peatones, y al año es normal ver esta alcantarilla colapsada, y sin el pronunciamiento de las autoridades para buscar una solución», aseveró.
Bermudez explicó que los peatones prefieren utilizar el otro lado de la avenida para caminar y así evitar pasar cerca del desbordamiento.
Las aguas servidas, aparte de deteriorar la capa asfáltica de la avenida Centurión, contribuyen con la reproducción de zancudos y moscas, volviéndose también un epicentro de enfermedades.
«Esa agua que recorre se estanca en los huecos y en el monte, produciendo bacterias y olores desagradables que no podemos soportar», expresó el adulto mayor.
Llamado de atención
A pesar de que no hay casas cercanas al lugar, a quienes les pueda afectar de manera directa la situación, los transeúntes y conductores le hacen un llamado de atención a los entes responsables a que resuelvan el problema que mantiene al sector envuelto en contaminación.
«Nos causa molestia que ni siquiera porque hay una subestación cerca, que le pertenece al Estado, ellos se interesen por solventarnos el problema», detalló Bermúdez.
Precisó que espera que lo más pronto posible puedan reparar el desbordamiento, con un trabajo adecuado y no que se pierda a los días o semanas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!