OHTANI
El jonrón de 446 pies dejó su huella en la rivalidad Dodgers-Gigantes

Este invierno, los Gigantes fueron uno de los equipos que hicieron ofertas convincentes a Shohei Ohtani. Luego de ofrecerle un contrato parecido al que terminó firmando con los Dodgers, los Gigantes fueron finalistas por los servicios del astro japonés hasta el último momento.

Pero en lugar de firmar al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime, ahora los Gigantes tienen que ver a Ohtani uniformarse por los Dodgers al menos 12 veces al año durante la próxima década.

Por primera vez en la larga rivalidad, Ohtani dejó huella en el Oracle Park, guiando a los Dodgers a un triunfo por 10-2 sobre los Gigantes el martes por la noche con tres hits y un largo cuadrangular al jardín derecho.

«La imagen que tengo del estadio es la de un parque muy hermoso, histórico. Me gusta mucho la vista de este estadio», declaró Ohtani a través de su intérprete, Will Ireton.

«He visto a Barry Bonds conectar muchos jonrones, entonces estoy al tanto de la rivalidad Dodgers-Gigantes».

Luego de tener el día libre el domingo mientras se recuperaba de rigidez en la parte inferior de la espalda, Ohtani regresó a la alineación de Los Ángeles y lunes y de una vez se hizo sentir con un batazo productor dentro del cuadro. Pero el lunes, Ohtani se vio completamente sano y no desaprovechó ningún error.

Bambinazo descomunal

Con la pizarra empatada a cero después de tres innings, Ohtani puso a los Dodgers en la pizarra con un bambinazo descomunal contra el derecho Keaton Winn. En cuanto Ohtani hizo contacto con la bola, no hubo duda de que el batazo iba a caer en las gradas. La única duda era si caería al agua.

«Son pocos los bateadores que pueden conectar la bola hacia esa parte del estadio y tan lejos», destacó el timonel de los Dodgers, Dave Roberts. «Afortunadamente, jugué con uno de ellos aquí [Bonds], pero este batazo fue bien impresionante».

La bola terminó rebotando contra la pasarela peatonal, quedando a unos pies de caer en el McCovey Cove. El bambinazo de Ohtani tuvo una velocidad de salida de 113.4 mph y tuvo una distancia proyectada de 446 pies, según Statcast, el tercer cuadrangular más largo para el bateador designado de los Dodgers esta temporada.

«Pensé que lo había logrado hoy”, exclamó un sonriente Ohtani cuando se le preguntó si pensó que había superado completamente la sección del estadio conocida como Levi’s Landing y mandado la bola hacía la bahía. “Quedé un poco decepcionado por no haberlo logrado».

Ohtani ahora ha conectado dos hits o más en tres de sus cinco compromisos contra los Gigantes esta temporada, y ha sonado par de vuelacercas. Los Dodgers no demoraron en cosechar los beneficios de Ohtani en su roster – y para que la novena de San Francisco lamentara lo que pudo ser.

Mellizos 1-5 Yanquis

El zurdo cubano Rodón (4-2) trabajó desde la lomita por seis entradas en las que solo permitió una carrera y ponchó a seis en la exhibición de los Yanquis en la casa de los Mellizos.

El mexicano Alex Verdugo aportó un doble productoe de dos carreras, el dominicano Juan Soto y el venezolano Gleyber Torres sumaron una cada uno. Otro venezolano, Oswaldo Cabrera, remolcó una vuelta.

Ryan Jeffers pegó un jonrón para la única carrera de los Mellizos en el encuentro.

Astros 2-1 Atléticos

El puertorriqueño Víctor Carantini salió como bateador emergente en el décimo episodio e impulsó un imparable remolcador de la carrera para garantizar el triunfo en entradas extras a los Astros.

Alex Bregman pegó jonrón por los Astros, cuyo abridor, el dominicano Ronel Blanco fue expulsado en la cuarta entrada luego de que los árbitros confirmaran una irregularidad en su guante.

Medias Blancas 3-6 Nacionales

El mexicano Joey Meneses no perdonó en sus cuatro oportunidades al bate y remolcó dos carreras en la exhibición de los Nacionales de Washington en los pagos de Medias Blancas de Chicago en el primero de los dos juegos que afrontaron este martes.

El venezolano Keibert Ruiz y el puertorriqueño Eddie Rosario anotaron y remolcaron una carrera cada uno por los Nacionales.

Medias Blancas 4-0 Nacionales

Andrew Vaughn disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, y el derecho Erick Fedde (4-0) trabajó siete episodios en blanco, de seis ponches en la barrida de los Medias Blancas.

El venezolano Rafael Ortega anotó una carrera. Eddie Rosario y el venezolano Ildemaro Vargas pegaron un incogible.

Mets 0-4 Filis

Aaron Nola (5-2) lanzó la ruta completa y ponchó a ocho bateadores sin permitir carreras en la victoria por blanqueada de los Filis de Filadelfia sobre los Mets de Nueva York.

Alec Bohm remolcó dos carreras, Kyle Schwarber anotó dos veces, el dominicano Johan Rojas y el cubano Nick Castellanos anotaron una vuelta cada uno.

El dominicano Starling Marte pegó dos indiscutibles para ser el más destacado por los Mets, quienes contaron con una entrada en blanco del también quisqueyano Yohan Ramírez y con 1.1 episodios sin anotaciones del puertorriqueño Jorge López.

Tigres 0-1 Marlins

El dominicano Jesús Sánchez empujó a su compatriota Bryan de la Cruz con la carrera para romper la blanqueada en la décima entrada para que los Marlins de Miami vencieran a los Tigres de Detroit.

Ryan Weathers, por los Marlins, y Reese Olson, por los Tigres, establecieron un duelo de picheo, en el que ambos lanzaron ocho entradas en blanco.

Bravos 7-0 Cachorros

Chris Sale (6-1) ponchó a nueve rivales y permitió apenas dos indiscutibles en siete entradas, y Matt Olson lo apoyó con un jonrón y cuatro empujadas, para que los Bravos de Atlanta dejaran sin sonrisa a los Cachorros de Chicago.

Michael Harris II también sacó la pelota del parque, el curazoleño Ozzie Albies anotó dos veces, el venezolano Ronald Acuña Jr. agregó una anotada y el dominicano Marcell Ozuna una.

Por los Cachorros, Cody Bellinger logró un hit y el dominicano José Cuas tiró dos entradas sin libertades.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store