Ciudad Guayana. El cierre de este año 2020, mostró una gran cantidad de “botes de agua” que fueron aflorando en las principales arteriales viales de Ciudad Guayana, creando otro problema en las mismas vías antes descritas: los espacios allanados para el paso de vehìculos.

En particular, el equipo reporteril de www.soynuevaprensadigital.com  pudo constatar como en principales sectores de la parte alta de Unare I y II, varios botes de agua, dejaban a la simple muestra, la falta de mantenimiento y revisión propia de estos sectores.

¿De dónde sale el agua…?

Pero ojo, que hay otro problema que de esto se destaca: ¿de dónde sale esta agua?. Pues –posiblemente- de rompimiento de prinicipales arterias de aguas blancas, que además originan un gran problema adicional: varios sectores sin el preciado líquido.

Pues sí, gran parte del último mes, por decir lo poco, sectores cómo Unare I y Unare II, y Urbanizaciones como Río Caura I y II, resultaron severamente afectadas de la pérdida del fluido de agua potable, originando una grave situación.

Al esfuerzo hecho por lograr “recoger agua” ya sea de los pocos instantes en el que el servicio es repuesto, o de la propia lluvia de agua, cuando esta permite ese ejercicio de supervivencia, se añade el hecho que finalmente, pese a los esfuerzos, “uno se quede sin agua” y se origine mas preocupaciòn y malestar que el existente.

Entonces se observa con gran sorpresa, que precisamente el agua que por estos dìas corridos, semanas y otros tantos dìas, no llega como es debido, se “bota a la buena de Dios”, en estas calles referidas.

«Bote icónico» y ¿escóndido a la luz de todos?

Uno de los «botes de agua» mas icónicos que existe en Ciudad Guayana, es el que está frente al Centro Comercial Macro Centro II y la Plaza Monummental de Ciudad Guayana.

Lleva tiempo (para no decir, que lleva años allì) y pasó por lo menos todo el 2020 y no hubo manera que lo arreglaran. Siempre, a la espera de que la hidrológica bolivarense, Hidrobolìvar, emita su veredicto por sus redes sociales, explicando la falla referida, y en qué tiempo la mejorarán, aunque su “falla en en el golfo 7”, que es uno de los mensajes  mas recurrentes, a la h ora de tratar de explicar fallas, ya suena a “disco rayao en época Navidad”.

Siempre queda por hacer los votos, para que a diferencia del año 2020, este nuevo año 2021 nos permita “bañarnos” de grandes noticias, que tienen que ver con que el agua potable surcará por donde debe, y así se solventen los otros problemas observados en las avenidas y calles.

Claro, eso es lo que uno espera, y como uno dice, una cosa es lo que piensa el mono, y otro el que lo afeita. ¿o nó?

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Wuilmer Barrera

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store