ARAÑA VENENOSA
“Hércules” mide 7.9 centímetros y sus colmillos atraviesan la uña humana. Foto: The Sun

Un grupo de expertos en arácnidos hallaron a un gran ejemplar de más de 7.9 centímetros, al cual denominaron como «Hércules», la encontraron al norte de Sídney y la trasladaron al Parque de Reptiles de Australia.

Se trata de una especie de araña de tela en embudo, una de las especies más mortales, cuyos colmillos pueden atravesar la uña humana, la misma la llevaron al veterinario local de la costa central de Sídney para realizarle un chequeo.

Es un macho que mide 7.9 centímetros de pata a pata, logrando romper el récord de su especie de 2018, que anteriormente era de “Coloso”, el cual tenía una longitud de 7.8 centímetros.

Arañas de tela en embudo

Este tipo de arañas de Sydney usualmente miden 5 centímetros, aunque las hembras son más grandes que los machos. Suelen habitar en bosques y jardines suburbanos, sobre todo en la ciudad costera de ‘Newcastle’ y las Montañas Azules.

Hércules’ formará parte del programa antiveneno del Parque de Reptiles de Australia, donde las arañas son capturadas de manera segura y son entregadas a especialistas que extraen un poco de su veneno, el cual sirve para generar un antídoto.

«Estamos acostumbrados a que se donen arañas de tela en embudo bastante grandes al parque, sin embargo, recibir un macho de este tamaño es como ganar la lotería», recalcó una cuidadora de arañas en el Parque de Reptiles de Australia, Emma Teni.

«Si bien las hembras son venenosas, los machos han resultado ser más letales».

«Al contar con una araña de tela en embudo macho de este tamaño en nuestra colección, su producción de veneno podría ser enorme, lo que será increíblemente valioso para el programa de veneno del parque», finalizó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store