la periodista de Telesur fue abordada en Colombia
Ligiannys Alvarez

La periodista  Madelein García fue descubierta en la ciudad fronteriza de Cúcuta al norte de Santander este martes 21 de Mayo.

La profesional de la comunicación con tendencia oficialista fue descubierta esta semana en el país vecino, al cual cruzó infiltrándose como periodista de un medio chileno.

¿El motivo? Conseguir declaraciones de los militares  que se encuentran en refugios desde el pasado 23 de Febrero cuando desertaron de la Fuerza Armada Nacional.

Un equipo de cronistas y camarógrafos, presuntamente enviados por la polémica periodista se acercaron hasta uno de los refugios en Cúcuta para entrevistar a los ex soldados y así conseguir declaraciones en contra de Juan Guaidó –reconocido como presidente encargado de Venezuela-.

Los militares entrevistados por los supuestos periodistas chilenos aseguraron haberse sentido muy presionados porque les insistían con que dijeran que habían sido engañados por Guaidó. Les pareció demasiado insistente y tendenciosa esa pretensión de manipularlos para que se expresaran de manera negativa contra el joven dirigente de la oposición.

“Por esa parte no lograron el cometido que querían”.

Fue un venezolano de nombre Andrés Cárdenas quien difundió en las redes sociales un video donde identifica a Madelein García en las cercanías del hotel Áncora, donde antes se encontraban refugiados los militares.

Todos los días le escribo por Twitter las mentiras que dice“, al tiempo que detalló que la mujer no usa la credencial de Telesur. “Póngasela, no anden escondidos“, le dice el hombre.

En el mismo material el ciudadano increpa a la periodista mientras documenta el momento en video, dicho clip se esparció como pólvora en las redes sociales y no tardó en llegar hasta los militares involucrados en la supuesta entrevista.

La reacción de los jóvenes militares engañados no se hizo esperar. Uno de ellos, Darwin Balaguera, le escribió a través de las redes sociales: “Eres tan repudiada que no fuiste capaz de venir tú misma a pedirnos la entrevista a los militares que desertamos, sino que mandaste al payaso ese que está grabando con el celular haciéndose pasar por periodista de un canal en Chile. falsos jugaron con nuestra buena fe, pero no lograron lo que querían, de que diéramos un testimonio que favoreciera a las ratas corruptas rojas en Venezuela, para las cuales trabajas”.

Madelein Responde

Hace momentos a través de su cuenta en Twitter, Madelein García se defendió de los ‘ataques’ de varios portales que difundieron el material y la acusaron de querer manipular a los soldados disidentes.

En una serie de Tuits García se cuestionó si había la necesidad de ‘persuadir’ a los militares, a su vez que posteó videos de medios colombianos donde se reseña el ‘abandono’ por parte del Jefe del parlamento venezolano Juan Guaidó.

“No precisamente es Telesur quien ha registrado el abandono de su “presidente ” las promesas incumplidas y el limbo en que se encuentran.” escribió la periodista en uno de los Tweets.

Con información de Infobae