Una investigación guiada por el geofísico Steven Jacobsen, reveló que existe un enorme océano escondido a más de 700 kilómetros en el interior de la corteza de la Tierra.
Mientras el equipo de Jacobsen realizó estudios sobre las ondas sísmicas de 500 terremotos, utilizando unos dos mil sismógrafos, se toparon con el gran cúmulo de agua que se hallaba bajo las capas terrestres.
La inmensa reserva de agua se halló justo bajo Norteamérica y los especialistas estiman que su extensión es equivalente a tres océanos unificados.
Según el proyecto titulado «Deshidratación derritiéndose en la parte superior del manto inferior», este océano se encuentra debajo de una roca azul denominada ‘ringwoodita’, la cual es una capa de piedra caliente que se ubica entre la superficie terrestre y el núcleo.
«La ringwoodita actúa como una esponja, absorbe agua. Hay algo muy especial en su estructura cristalina que le permite atraer hidrógeno y retener agua», indicó Jacobsen.
Teoría del agua
Este gran hallazgo daría respuesta a la hipótesis que respalda que el agua que se encuentra en la capa superficial de la Tierra, procede de una filtración del núcleo interno.
«Finalmente, estamos observando pruebas de un ciclo del agua en toda la Tierra, lo que podría contribuir a explicar la abundancia de agua líquida en la superficie de nuestro planeta», declaró.
«Esta es una prueba tangible de que el agua de la tierra provino del interior», finalizó.
Efecto esponja de agua
Además del sorprendente descubrimiento de un nuevo océano, los expertos encontraron que en el interior de la roca el agua estaba en un estado esponjoso, siendo catalogado como el cuarto estado y sumándose al sólido, líquido y gaseoso.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!