Chicago, Estados Unidos. El mexicano Rick Rentería dejó este lunes el puesto de piloto de los Medias Blancas de Chicago que ocupaba desde el 2017, de acuerdo a la información ofrecida por el propio equipo.
El piloto mexicano tuvo su mejor desempeño con el equipo en la pasada temporada regular, reducida a 60 partidos por la pandemia del coronavirus, al conseguir marca ganadora de 35-25 y los Medias Blancas disputaron los playoffs por primera vez desde el 2008.
Pero los Medias Blancas fueron barridos 3-0 por los Atléticos de Oakland en la Serie de Comodines.
En las primeras tres temporadas de Rentería, los Medias Blancas tuvieron marcas perdedoras de 67-95, 62-100 y 72-89, respectivamente.
Pero firmaron a varios agentes libres de renombre en la temporada baja y señalaron que estaban listos para competir. Las incorporaciones fueron las del receptor cubano Yasmani Grandal, el lanzador zurdo Dallas Keuchel, el bateador dominicano Edwin Encarnación y el lanzador estadounidense cubano Gio González.
Los Medias Blancas durante la pasada temporada lideraron la División Central la mayor parte de la competición, pero su final no fue bueno con marca perdedora de 3-12 y se quedaron sin la ventaja de campo cuando llegaron los playoffs.
Rentería, de 58 años, llevaba en la organización de los Medias Blancas desde la temporada del 2015, cuando le contrataron como entrenador de banca después de que había sido despedido por los Cachorros de Chicago.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!