Upata. – El módulo de salud ubicado en el sector San José de Nazaret, no cuenta con médicos para la atención de los habitantes de esa urbe, desde hace más de cuatro años, situación qué según los habitantes, se ha denunciado en muchas ocasiones, sin embargo, nadie se pronuncia, por lo tanto, el centro asistencial permanece cerrado, sólo abre sus puertas esporádicamente.
Amelia Morales, quien reside cerca del módulo comentó a los reporteros de Soy Nueva Prensa Digital Piar, que la falta de medicamentos, déficit de personal (médicos y enfermera), son motivos de que no sea abierto el lugar, sólo en ocasiones, “aquí han ocurrido emergencias con casos de enfermedades y debemos salir hacia el Hospital Gervasio Vera Custodio, en otros casos, auto medicamos a nuestros familiares”.
Muchos afectados
Se pudo conocer por la vecina, que son muchas familias de los sectores La Armonía, San José, Sierra III, Perimetral, entre otros sectores, que se benefician del módulo, pero, desde hace cuatro años se han tenido que trasladar a otros módulos de salud, “necesitamos que nos colaboren y lleven un galeno para atender las emergencias que llegan”.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!