Encontraron la pepita de oro más grande de Inglaterra, equivalente a 38.000 dólares, el responsable fue Richard Brock, un hombre de 67 años que estaba de excursión, con su detector de metales en mal estado, en una zona de Gales. 

Tras una excursión de veinte minutos en Shropshire Hills, en las proximidades de Gales, el detector de Brock señaló un tesoro oculto, una pepita de oro de 64,8 gramos. 

«La máquina que use estaba prácticamente arruinada, solo funcionaba a medias», aseguró Brock.

«Esto demuestra que realmente no importa qué equipo uses. Si caminas sobre el hallazgo y estás lo suficientemente alerta a lo que podría estar acechando debajo del suelo, eso marca la diferencia», finalizó. 

Valor de la pepita de oro 

Según destaca la agencia de subastas Mullock Jones, el valor del recién denominado ‘Hiro’s Nugget’ sería de aproximadamente 32.000 a 40.000 dólares, debido a su peso de más de 60 gramos. 

Un dato curioso es que la pieza de oro la hallaron en la frontera de Gales, un área reconocida por sus minas de oro. 

La pepita más grande del globo 

Durante 1869, un par de mineros ingleses trabajaba en el estado de Victoria, Australia, hasta que excavaron el terreno y salió a la luz ‘Welcome Stranger’, una pieza de 61 centímetros el cual pesaba más de 72 kilos. 

Ante su gran tamaño, el pedazo de oro se dividió en múltiples piezas para calcular su valor en peso.

A pesar de ser el trozo más grande de oro en la historia, los mineros Richard Oats y John Deason solo recibieron un total de 12.000 dólares, siendo que hoy día valdría más de 2,34 millones de dólares. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store