En un giro sorprendente, la jueza de Nuevo México desestimó el caso por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin relacionado con el tiroteo mortal durante las grabaciones del largometraje ‘Rust’. El juicio se anuló al tercer día de su inicio en Santa Fe.
Se trata de la segunda desestimación de las acusaciones en contra de Baldwin, quien fue juzgado por el fallecimiento de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, la cual recibió un disparo durante los ensayos.
El equipo legal de Baldwin alegó que el cuerpo policial y la fiscalía escondieron evidencias cruciales, incluido una tanda de balas, que podrían estar vinculadas con el tiroteo.
La munición real hallada en el plató resultó ser un aspecto clave del caso ya que, según los abogados, no coincidía con las balas halladas en el set de ‘Rust’. A esto se le suman los errores en la investigación que refutó la defensa del actor.
La jueza Mary Marlowe Sommer, dictaminó que el encubrimiento intencionado de información por parte del Estado fue inaceptable. Los fiscales no podrán presentar más cargos contra Baldwin, y el caso ha llegado a su fin.
Baldwin, reconocido por actuar en ‘30 Rock’ y por interpretar a Donald Trump en ‘Saturday Night Live’, rompió en llanto al tiempo en que la jueza leía su declaración. Su esposa, Hilaria, y otros familiares también reaccionaron emocionalmente.
Las recientes evidencias revelaron que un técnico de la escena del crimen entregó la bala real vinculada con el caso. El agente policial retirado Troy Teske, amigo del padrastro de la armera del largometraje, fue importante en este descubrimiento.
Cabe recordar que la armera, Hannah Gutierrez-Reed, recibió una condena de 18 meses de cárcel al ser culpable por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!