Ciudad Guayana.- Todo comenzó cuando Luis Mata y Arline Espinoza, esposos e ingenieros en informática, egresados de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), quisieron para sus hijas una alimentación más sana, que incluyera frutas y cereales no refinados.
En pleno auge de la crisis que hoy arropa al país, buscaban una actividad desde su casa que, les generara un ingreso con el cual pudiesen costear sus necesidades. ¡Eureka!
Se les prendió el bombillo, y “¿por qué no cuidar de la alimentación de otros también?” sobre todo de aquellos que tienen condiciones especiales y deben seguir regímenes alimenticios.
“Deshidratados recién hechos directo a su paladar…”
Corporación Deshyfrut, C.A., empezó deshidratando frutas y ofreciéndolas a sus familiares, vecinos y amistades, con el fin de probar y sondear el mercado, lo que resultó todo un éxito para la familia. Los pedidos fueron aumentando y tiempo después, las bolsitas de frutas se estaban vendiendo en comercios de la ciudad.
Con la crecida del emprendimiento, decidieron apostar en la elaboración de otros productos igualmente saludables, como las harinas alternativas de plátano, batata y yuca, sin azúcar añadida y totalmente libres de gluten, especiales para celíacos y diabéticos.
Poco a poco se fueron añadiendo a la despensa de Deshyfrut, hortalizas deshidratadas, siendo el tomate, la paprika y el ají dulce, los favoritos y más vendidos.
Un producto que indudablemente ha marcado la diferencia del resto, es su famosa granolafrut, que contiene trozos de frutas deshidratadas y funciona como un “snack saludable y delicioso” apto para el consumo de todos.
Negocio familiar
Deshyfrut funciona desde casa, en Villa Icabarú, parroquia Unare. Desde la producción hasta el despacho, sin embargo, pensando en la comodidad del cliente, existen tres formas de compra.
Se puede adquirir el producto en los comercios, a través de su red social instagram @deshyfrut, o por su página web www.deshyfrut.com. Cuentan además con una amplia pasarela de pago para facilitar el proceso.
“En la unión está la fuerza”
Cuatro integrantes de una familia, mamá, papá e hijas, 15 y 21 años respectivamente, han dado forma sólida a este emprendimiento, cada uno con tareas específicas, pero siendo parte del mismo equipo, con un claro objetivo, ofrecer una sana alimentación a todos sin excepción.
Vitoria Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!