Ciudad Guayana. –Dentro del mercado Microempresarial La Esperanza, ubicado en el Centro de San Félix, se realizó una reunión con motivo de abordar el tema de la seguridad del establecimiento.

Los trabajadores llegaron al acuerdo de cerrar el mercado La Esperanza hasta el lunes 23 de agosto con motivo de presionar a quienes se encuentran retrasados para solventar las deudas que permiten cancelar diversos servicios. .

Yolismar Blanco, administradora en el Centro Microempresarial La Esperanza informó que la mayoría de los trabajadores dentro de este mercado tienen deudas acumuladas y se niegan a solventarlas a pesar  que es un dinero destinado a la seguridad del sitio.

Blanco declaró que hay algunos adjudicatarios que ni siquiera cancelan ningún tipo de pago y tienen años con deudas, “actualmente contamos con 4 vigilantes y hay que cancelarles completamente.”

Se conoció que Isabela Monte, una adjudicataria en este mercado, hizo caso omiso a la orden e irrumpió de manera violenta a las instalaciones de La Esperanza durante dos días seguidos.

El viernes 20 de agosto rompió los candados de una de las rejas, mientras que el sábado 21 destrozó esta misma reja para poder ingresar y trabajar sola.

Jairo Gómez, presidente encargado del Centro Microempresarial La Esperanza informó: “Una persona nos ha venido haciendo tropiezo al interrumpir las normas (…) El objetivo de nosotros es que ella acate el mandato y que entienda que si se mantiene el mercado cerrado ella tiene que obedecer esa orden.”

A su vez Noelis López, adjudicataria de un puesto de ropa en el mercado dijo: “Cerramos el mercado para buscar un apoyo, pero la señora nos abre el mercado y trabaja sola. Todos estamos en la misma necesidad y en el mismo derecho.”

Los trabajadores del mercado Centro Microempresarial La Esperanza  han realizado varias denuncias a las autoridades por vandalismo, sin embargo, los oficiales han hecho caso omiso.

Estructura con años de descuido

El Centro Microempresarial La Esperanza ha estado en funcionamiento durante años, pero sin ningún tipo de mantenimiento en la estructura, debido a esto se han acumulado las fallas una tras otra.

“Hay problemas en las cloacas, tanto afuera como adentro, esto ha venido afectando a quienes nos vienen a visitar.” Informó Jairo Gómez.

En este mismo orden de ideas, Ormelis Ramos, adjudicaría en La Esperanza dijo: “Ya tenemos años con el problema de las cloacas frente al mercado, lo que hace que se vea desagradable y obstruye el paso de la clientela.”

Ramos también declaró,  “hemos pedido apoyo y no nos lo han prestado”

Los baños también presentan fallas, no pueden utilizarse debido a que los desechos se filtran hacia afuera; convirtiéndose en un problema que sale de las manos de los trabajadores.

De igual forma, el techo en la zona central de la edificación se encuentra casi completamente destruido, algo que dificulta trabajar cuando llueve; el agua se filtra por todas partes.

En los alrededores del mercado también se puede apreciar basura acumulada que a su vez se mezcla con el agua de cloaca.

 

Se pide con carácter de urgencia ayuda de la alcaldía y al gobernador para que preste apoyo al Centro Microempresarial La Esperanza, el cual lleva años funcionando a pesar de la crítica situación que va empeorando cada día.  

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store