El empresario ganadero Wilmer Rodríguez Velíz y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elio Serrano Carpio fueron designados como los nuevos gobernadores, de manera interina, de los estados Apure y Miranda, respectivamente.
Serrano Carpio y Rodríguez Velíz estarán al frente de las entidades antes mencionadas hasta el 2025, año previsto para las elecciones regionales en Venezuela, de acuerdo a las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro.
El empresario sustituirá a Eduardo Piñate, quien asumió la titularidad del Ministerio del Trabajo, mientras que el diputado a Héctor Rodríguez tras que lo nombraran ministro de Educación.
Los nuevos nombramientos se hicieron, durante una reunión entre Maduro y los miembros del Consejo Federal de Gobierno.
En el mitín también eligieron a Luis José Marcano, gobernador del Anzoátegui, como el representante de las autoridades regionales ante el mencionado Consejo.
Previo a las asignaciones como gobernadores, Wilmer y Elios ya ocupaban puesto importantes.
Wilmer Rodríguez Velíz se desempeñaba como presidente de la Corporación Ganadera Bravos de Apure (Corpogaba) desde el 2019.
También estuvo frente de Agropecuaria Flora C.A. (Agroflora), empresa también dedicada a la producción de ganado vacuno de carne y búfalos, adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.
Por su parte, Elio Serrano Carpio ejercer como diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la AN. Tiene más de 20 años en cargos de elección popular.
Entre 1995 y 2000, fungió como Concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y alcalde del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy en dos oportunidades del 200 al 2008.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!