Parecía una zanja que comenzó con la ruptura de una tubería de aguas de lluvias y residuales, ahora es una cárcava con grandes proporciones que avanza sin detenerse para llegar a la zona residencial de Villa Granada, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.
Los tubos de 60 pulgadas del sistema de drenaje van cayendo “gota a gota”, mientras que las aguas no dejan de circular y provocar deslizamientos de tierra en los bordes de dicho socavón.
Los derrumbes provocados por las lluvias, ya acabaron con un tramo de la avenida Venezuela; también se sienten amenazados residentes del Campo A de Ferrominera.
Desidia gubernamental
Según, Carlos Hernández la falta de respuestas y acción oportuna por parte de las autoridades del Gobierno nacional, regional y municipal ha agravado significativamente el problema.
“Pensamos que la cárcava va seguir creciendo. Sabemos que el Gobierno no tiene interés de solucionar este grave problema que tiene un costo cuantioso, ya un tramo de la avenida Venezuela se derrumbó y si las lluvias continúan la cárcava seguirá siendo una amenaza”.
El declarante fue preciso al decir que la respuesta la tenían las autoridades gubernamentales, “es una situación que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, deben solucionar con apoyo del Gobierno nacional”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!