El ministro de Justicia de Curazao, Shalten Hato, presentó su informe de gestión del año 202 en el que precisa que, de 80 detenciones registradas, por crímenes, en la isla durante el año pasado, 72 eran nativos de esa nación.
Hato destacó que con estos datos se deja a una lado la percepción que los asaltos o robos los cometen a gran escala por migrantes venezolanos en Curazao.
De igual forma, el informe de seguridad en Curazao del año pasado indica que en 2022 hubo además 158 denuncias por robos o hurtos de vehículos.
Durante las averiguaciones correspondientes, privaron de libertad a 48 personas: 42 de Curazao y el resto de Bonaire, Haití, Jamaica, Países Bajos, Portugal y Puerto Rico.
El ministro Hato estuvo acompañado del jefe de Policía de Curazao, Raymond Ellis, durante la presentación del informe anual.
Ellis reveló que las nacionalidades que aprehendieron por crímenes en el país caribeños, específicamente robos, ciudadanos procedentes de República Dominicana (3), China, Haití, Colombia, Países Bajos y Jamaica, uno cada uno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!