Caracas.- El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, se encargó este jueves 17 de febrero de desmentir rumores de supuestos casos que incluyen al tráfico de órganos de niños y desapariciones, tanto en Bolívar como en La Guaira. 

A través de Twitter, Rico indicó que está corriendo «información desestabilizadora» a través de Whatsapp, cuyo origen dice que desconoce. 

El primero de ellos, es sobre la supuesta llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niñas y niños. 

«Les rogamos a todos los usuarios de estas redes digitales que no se hagan eco de noticias falsas, que buscan alterar La Paz y tranquilidad ciudadana. En nuestras oficinas, no hemos recibido, hasta el momento, ninguna denuncia de familiares o representantes, que manifiesten ser víctimas de estos hechos», señaló. 

En ese sentido, pidió a la población venezolana que, de ser víctima de algún delito, acuda de inmediato a las oficinas del Cicpc, a formular la denuncia. También puso a disposición sus redes sociales para que allí puedan contactarlo. 

En La Guaira

Rico también desmintió este miércoles el supuesto hallazgo de un niño sin órganos en La Guaira, publicación que hiciera un medio de comunicación impreso de esa localidad, el sábado 12 de febrero. 

«En relación a esta falsa información que ha circulado en medios noticiosos, cabe destacar que existe un código deontológico del ejercicio del periodismo, cuyo objeto es no difundir noticias que no han sido verificadas», dijo Douglas Rico en Twitter. 

«Por lo tanto le sugerimos a los amigos de los medios que no se hagan eco de rumores y mantengan un comportamiento idóneo en función de la Paz y la seguridad ciudadana. Hemos corroborado con la Coordinación de Delitos Contra las Personas La Guaira que dicho hecho nunca ocurrió», afirmó. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store