Más de 9 mil efectivos activos en el operativo

Gran Sabana.- En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, desde Santa Elena de Uairén del municipio Gran Sabana, el secretario general de gobierno, Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri , junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, y el 2do comandante de la ZODI Bolívar N° 62, G/B Carlos David Abreu, desplegó en los 11 municipios bolivarenses el dispositivo de seguridad «Carnavales Felices y Bioseguros 2.021».

Este operativo cuenta con una masiva capacidad operacnal de 9 mil 22 funcionarios de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía Municipal, Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(SEBIN) y VEN – 911, quienes estarán prestos y dispuestos a proteger y defender al pueblo bolivarense en los días de asueto carnestolendo.

Asimismo, se encuentran activados 496 vehículos oficiales, entre patrullas, motos, ambulancias, grúas, embarcaciones, aeronaves, vehículos de rescate y bicicletas. Igualmente, se instalaron 90 puntos de control fijos, 85 integrales, 185 itinerantes, 6 puestos médicos fijos y 4 itinerantes.

Delgado Merentes enfatizó que los funcionarios estarán distribuidos estratégicamente en carreteras, autopistas y puntos de control colocados a lo largo y ancho del territorio bolivarense, para asegurar la protección y la debida atención a la ciudadanía, turistas y visitantes que se movilizarán durante estos días de asueto. «La prioridad en la agenda nacional es la seguridad y la salud que enmarca la vida de las personas”, dijo.

De igual manera, destacó el gran esfuerzo realizado para lograr el adecuado equipamiento de todos los cuerpos policiales, en aras de optimizar las funciones de quienes ejercen la función policial para el bienestar de la población.

Finalmente, resaltó que de esta manera se cumplen los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro en materia de seguridad, de proteger y resguardar la vida de los habitantes bolivarenses.

PrensaGoBol