La compañía de medios y tecnología estadounidense, Trump Media, ha experimentado una disminución superior al 15% en los niveles Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Este descenso se produjo tras la petición de la empresa para emitir millones de acciones extras.
El declive de la corporación, en la que Donald Trump es el mayor accionista, coincidió con la fecha en que el expresidente se presentaba en la elección del jurado de su caso penal.
Este proceso marca un hito histórico en Estados Unidos, al ser el primer juicio penal a un exmandatario por un acto de falsificación de documentación para ocultar una relación extramatrimonial con una actriz de videos para adultos.
Trump Media comenzó su cotización en bolsa con un valor de 70,90 dólares por acción. Sin embargo, en poco menos de un mes, descendió a 27 dólares, representando una caída de aproximadamente el 62%.
Esta disminución en su capitalización de mercado pasó de 6.000 millones de dólares a unos 3.700 millones.
Petición de acciones
La solicitud presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se trata de una táctica para brindar más de 21,4 millones de acciones ordinarias por medio de ‘warrants’.
Estos ‘warrants’ conceden a los titulares adquirir acciones a un valor predeterminado en un plazo específico, con la expectativa de recaudar alrededor de 247,1 millones de dólares. No obstante, la cotización de los ‘warrants’ ha descendido más del 8 % en el Nasdaq.
De igual manera, la compañía tiene la intención de admitir la reventa de hasta 146,1 millones de acciones de tenedores de valores, de las cuales 114,8 millones están en posesión de Trump, quien posee alrededor del 60% del patrimonio de Trump Media.
No obstante, el expresidente no tiene la potestad de comercializar sus acciones hasta que se termine el período de bloqueo de seis meses a raíz de la unión entre la empresa y Digital World Acquisition Corp.
Truth Social, la plataforma más destacada de Trump Media y la red social lanzada por Trump luego de ser suspendido de Twitter y Facebook en 2021, aún no ha divulgado su recuento de usuarios activos.
Sin embargo, la empresa declaró sobre una pérdida de 58,2 millones de dólares e ingresos de poco menos de 4,1 millones el año pasado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!