Vecinos denuncian la situación de insalubridad que genera una desplumadora de pollos que se halla en la avenida Venezuela, entre Villa Colombia y Villa Central, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz.
Piden a la dirección de salud y al gobierno local que inspeccionen el negocio para que observen en las condiciones que se labora en este sitio y las consecuencias que crea a residentes cercanos.
Uno de los afectados explicó que habitantes de la manzana 1,3 y 4 de Villa Central, residencia Yuruani, Moitaco y Villa Colombia, han conversado con los encargados de la pollera para que hagan los correctivos, pero hacen caso omiso.
Ley de Convivencia Ciudadana
Lugareños aseguran que los propietarios violan la Ley de Convivencia Ciudadana al no oír a los vecinos, tampoco a miembros del consejo comunal.
“El ambiente se encuentra contaminado y los olores putrefactos entran a las viviendas, producto de los desechos orgánicos de las aves, tales como las excretas, fluidos corporales, entre otras cosas”, apuntó uno de los perjudicados.
Aparentemente el proceso de desplume y eviscerado no se hace con las debidas normas de higienes; además, aseguran que todo los desechos son enviados a las cañerías, situación que pudiera crear el colapso de la red de aguas residuales en la comunidad.
Igual, denunciaron que momentos en el que desembarcan los pollos, el chofer del vehículo obstruye el paso a los transeúntes con el vehículo.
Ellos, solicitan a las autoridades sanitarias y a la alcaldía de Caroní que hagan los correctivos necesarios para que dicho problema no continúe causando malestar en el sector.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!