Lisboa, Portugal. Los primeros minutos de juego de Fábio Coentrão con el Rio Ave y el nuevo ímpetu goleador del español Javi García destacaron este domingo en la quinta jornada de la Liga de Portugal.

Los cuatro encuentros dominicales, destinados a mover la parte media y baja de la tabla, dejan como recuerdo la lucha de Javi García para que el Boavista abandonase la penúltima posición de la tabla.

El español anotó uno de los dos goles de su equipo, con un cabezazo que supuso el segundo tanto para los ajedrezados ante el Famalicão, pero que acabó por quedarse corto.

El Famalicão empató con tantos de Rúben Lameiras, de penalti, y Jhonata Robert en el minuto 94.

Otro de los choques del día fue el Farense-Rio Ave, marcado por el estreno de Coentrão.

El exjugador del Real Madrid no fue, sin embargo, el hombre del partido, título que recayó en Carlos Mané, autor de un espectacular gol que valió la victoria por 0-1 del Rio Ave, la primera esta temporada, presenciada por 830 espectadores.

El Vitória de Guimarães se enfrentó al Braga, en el que sigue sin debutar el argentino Nico Gaitán, que ya ha superado una lesión y está entre los convocados de Carlos Carvalhal, pero como suplente.

El encuentro acabó con victoria del Braga por 0-1, gracias a un gol de Ricardo Esgaio en el minuto 28.

El Marítimo sucumbió por 2-1 ante el Moreirense. El anfitrión dio la sorpresa gracias a un error garrafal de Fábio China, responsable de un autogol que benefició al Moreirense, y más tarde, en el tiempo agregado antes del descanso, a Pedro Nuno.

Sobrepasado, el Marítimo estuvo más cerca de recibir el tercer tanto que de equilibrar la balanza, marcando en el 90 con un cabezazo de Zainadine.

La quinta jornada la cerrarán este lunes el Benfica y Belenseses, con el alemán Luca Waldschmidt y el uruguayo Darwin Núñez como principales focos de interés.

EFE noticias