Ciudad Bolívar.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana Alex Pantin, fue puesto a la orden del Fiscal Segundo (2°) del Ministerio Público en materia de Derechos Fundamentales, un funcionario del Servicio de Investigación Penal base Angostura del Orinoco, por la muerte del joven Eliezer Soto Araya de 27 años, quien perdió la vida en la calle Centurión zona boscosa de la parroquia La Sabanita.
El fiscal tramitó la respectiva Orden de Aprehensión, por simular una resistencia a la autoridad, modificar el sitio de suceso y hacer uso indebido de sus atribuciones (Mala Praxis Policial).
Alex Pantin informó que fueron incautadas todas las armas de fuego de los funcionarios partícipes en el hecho, a objeto de ser entregadas al eje Homicidio CICPC, para realizar la investigación técnico- científicas- balísticas, para determinar cuál (es) arma (s) de fuego se accionó en contra del joven y establecer responsabilidades.
La Unidad Policial que fue utilizada para trasladar al hoy occiso, también se le realiza una inspección técnica a objeto de ubicar y fijar algún impacto u orificio producido por un objeto de mayor o igual cohesión molecular.
El secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que todos los funcionarios están a la orden de la Fiscalía y quienes estén directamente involucrados en el hecho, deberán enfrentar la ley, por cuanto no permitirá dentro de las filas de la policía mala praxis, ni abuso de autoridad.
vía @seguridadciudadana6
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!