Caracas.- Cuatro efectivos de la Tropa Profesional de la GNB, adscritos al Destacamento de Los Teques, fueron detenidos el pasado sábado por asesinar a un gato y arrojarlo a un barranco de la carretera Panamericana. 

Según información del periodista Román Camacho, los uniformados grabaron un video del momento en que arrojan al animal al barrancho adyacente al Punto de Atención Ciudadana en el km 11 de la carretera panamericana, en medio de risas; no obstante, también lo subieron a la red social, Tik Tok, específicamente al perfil de uno de ellos. 

«Los detenidos fueron identificados como sargento segundo Leibel Manuel León Pérez, autor material que sale en el video lanzando al gato; sargento mayor tercero, Víctor Andrés Parra Moyetones, quien sería el jefe del servicio del PAC en em km11; sargento segundo Arcenio Sabino Caridad Hernández, quien habría grabado el video con su teléfono y el sargento segundo Branner Armando Mendez Villamediana, responsable de colgar el video en su perfil de Tik Tok», detalló Camacho para Hispanopost.

Funcionarios de la GNB intentaron localizar al gato, pero no lo lograron. Se presume que murió luego de haber sido arrojado a ese barranco.

Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público.