Alcalde de Soledad, estado Anozátegui, Carlos Vidal

Caracas.- El ministro de Petróleo Tareck El Aissami informó sobre la detención del alcalde del Municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por estar involucrado en el tráfico de gasolina.También resultó aprehendido el Fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva.

En medio del operativo «Mano de Hierro», el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que se logró desmantelar una red de delincuencia organizada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui.

Sobre el alcalde del Psuv, El Aissami señaló que «traicionó la confianza del pueblo al  usar indignamente su investidura para saquear los bienes públicos, deshonrando con ello la institucionalidad». 

Aprehendido Fiscal Superior de Bolívar

La detención del Fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva, también se llevó a cabo en el marco del mencionado operativo, en el que también capturaron al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Barrio González.

Manoel Gil Da Silva fue designado como Fiscal Superior del estado Bolívar en enero 2020, sustituyendo a Orlando Alcalá. 

Antes de ese cargo, Da Silva ejercía funciones como fiscal octavo provisorio con competencia nacional, además, fue uno de los funcionarios que estuvo en el allanamiento de la residencia de la activista y defensora de DDHH, Tamara Suju, en 2019. 

Por el tráfico de combustible también fue capturada Virginia María Azocar Guilarte, encargada de una estación de servicio en la entidad y los ciudadanos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolás Pérez. 

El Aissami no descarta otras detenciones por el tráfico de combustible.