La desaparición de una joven madre de 27 años conmocionó a los habitantes de La Vega hasta el hallazgo de su cuerpo en una maleta, en una zona boscosa, tras varios días de intensa búsqueda.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el femicidio de Inoska Alejandra Peña Marín, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado 12 de julio dentro de una maleta, abandonada en la zona boscosa de la urbanización Terrazas de La Vega, al suroeste de Caracas.
Inoska había sido reportada como desaparecida por sus familiares el miércoles 9 de julio, luego de perder contacto con ella. La investigación, liderada por la División de Homicidios, reveló que la joven sostuvo durante unos cuatro meses una relación clandestina con Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años. Al finalizar el vínculo, Jarry insistió infructuosamente en retomar la relación, llegando a acosarla a través de redes sociales y mensajería.
El día del femicidio, el victimario esperó a Inoska cerca de su residencia, ofreciéndose a llevarla en su moto. Durante el trayecto, la persuadió para que acudiera a su vivienda, donde tras no lograr que cediera a sus demandas, la sometió y cometió el crimen. Para ocultar el delito, solicitó la ayuda de su amigo, Jesús Alexander Marcano Rivera, de 36 años, con quien transportó el cuerpo en una maleta hasta depositarla en el área boscosa.
Ambos implicados fueron detenidos en la parroquia La Vega y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras la comunidad y los familiares exigen justicia por el crimen que enluta a la zona
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!