Detenidos por SIPEB

Angostura.- El Servicio de Investigación Penal del Estado Bolívar (SIP-Bolívar) detuvo a cuatro personas por poseer de forma ilegal insumos y medicamentos del Hospital  del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales   Dr. Noel Jourbert del municipio Angostura del Orinoco.

Los detenidos son dos mujeres y dos hombres identificados como : Eukaris Alexandra Torrialba Barrios y Johandry Cecilia Torrialba Barrios presuntamente enfermeras del centro hospitalario, también  Ronny Alexander Rueda Martínez  y Esteban Salomón Quiñones.

Las personas fueron detenidas cuando funcionarios  policiales se encontraban realizando un Dispositivo de Seguridad  en la intersección del semáforo de la Vuelta el Cacho, parroquia La Sabanita.

El Operativo Carnaval Seguro 2021, enmarcado  en la Misión Guardianes de Paz implementado por la ministra de Interior Justicia y Paz Almirante en jefe Carmen Meléndez, bajo la coordinación regional del gobernador Justo Noguera y el secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin.

Las supuestas enfermeras y los  dos hombres trasladaban en el interior de una camioneta blanca dos bolsas de material sintético transparentes con  medicamentos e insumos médicos  provenientes del Seguro Social todos marcados y rotulados con los logos del IVSS y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, además un arma de fuego tipo Escopeta doble Cañón.

Los medicamentos e insumos que trasladaban son:  56 jeringas, 34 yelcos , 04 equipos Macrogoter,  06 lápices Electro bisturí,  09 obturadores, 36 catéter pericraneal, 30 comprimidos de diferentes composiciones, 17 equipos de Guantes de látex, 02 frascos de solución Cloruro de Sodio al 0,9%, 10 Agujas Hipodérmicas, 37 botellas de solución y suspensión inyectable, 01 paquete de guata,  03 juegos de compresas de laparotomía ,  03 bolsas de solución Granulada de Hidratación y 03 suspensiones Pediátricas .

La camioneta donde andaban los individuos presuntamente está en proceso de compra-venta,  pues al momento de la detención el conductor  no poseía  la documentación solicitada, alegando los detenidos que la misma pertenece a un concejal del municipio Angostura del Orinoco,  a quien los cuerpos policiales solicitarán orden de allanamiento y aprehensión por los delitos de corrupción, peculado, tráfico de influencias y Legitimación de Capitales en contra del Estado Venezolano.  

Vía: @seguridadciudadana6