El estadio José Valentín Sánchez “Matoca”, ubicado al final de la avenida del sector Coviaguard, están en completo abandono, sus estructuras deterioradas, la maleza rodea ese espacio, sólo cuenta con dos reflectores y eso porque la municipalidad las donó, problema que ha sido denunciado por los deportistas que se dirigen diariamente a realizar sus prácticas.
Al visitar el estadio, se tomó declaraciones a Henry Castro, habitante del sector, quien manifestó que el pasado mes de noviembre se realizó la entrega de las luminarias, “los habitantes de Coviaguard, somos los que realizamos el desmalezamiento en parte del estadio, pero, la municipalidad es quien debe hacer tales labores pero no lo realizan”.
No se pronuncian
Castro comentó, que se ha llevado cartas ante la Alcaldía de Piar, solicitando apoyo para la recuperación de la instalación y nadie se pronuncia, “hemos pedido ayuda y no somos tomado en cuanta, aquí funcionan varias disciplinas como; kikimbol. Béisbol y sófbol, por tanto, el espacio debe estar en buenas condiciones.
Se pudo contactar que los dogaut, baños y otros espacios, están abandonados, desmantelados y en espera de ser recuperados, a esto se suma el cercado dañado y tarima deteriorada, de esta manera, los jóvenes y habitantes, exhortan al director de deporte municipal, atender las solicitudes que se le hace llegar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!