Circular en un vehículo por la calle Monagas que es la principal de Vista Alegre, parroquia Chirica, San Félix, se convirtió en una odisea, es lo que aseguran transportistas y propios que se desplazan en sus automóviles por esta importante arterial vial.
Este sector tiene el mayor número de compradores de chatarras. El movimiento de vendedores es constante, comienza a partir de las siete de la mañana y culmina después de las seis de la tarde.
“Esta calle es movida, tenemos desde una bodega, hasta una venta de repuestos automotriz”, apuntó Guillermo Hernández.
Dicha comunidad se halla ubicada a un lado del sector Luis Hurtado Higuera y Nueva Chirica, la calle Monagas atraviesa el sector, por un lado la avenida Antonio Cisneros y por otro, la avenida Libertador.
Pedro Salazar dijo que no hay un tramo de la calle en buen estado.
“Las dos alcantarillas que tiene esta vía, una se hallaba tapada, en reiteradas oportunidades se pidió ayuda al alcalde Tito Oviedo y al gobernador Ángel Marcano para destaparlas y jamás hicieron el intento por enviar una cuadrilla”.
En temporadas de lluvias se inundaba la carretera, igualmente, varias viviendas, sin embargo, los vecinos se organizaron y entre todos, destaparon uno de los mencionados desagües.
Piden asfaltado
Comerciante tienen años solicitando asfaltado para la calle Monagas pero la respuesta no llega, ellos afirman que pagan sus impuestos pero ese dinero no es retribuido a las comunidades de San Félix.
A un lado de un restaurante, se halla un bote de aguas negras, por otro lado, la carretera se transformó en un camino de piedras hace muchos años de acuerdo a declaraciones de los vecinos.
Lugareños aseguran que la situación de esta importante arterial vial es de conocimiento de la alcaldía de Caroní y de la gobernación del estado Bolívar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!