El fiscal general, Tarek William Saab, informó la tarde de este jueves 11 de marzo a través de Twitter la detención de 12 funcionarios adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE), involucrados en el asesinato de Jhonny Javier Boscán Terán, de 21 años. Hecho ocurrido la tarde del lunes 8 de marzo en el municipio San Francisco.

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Bermúdez; Mario Aparicio; Francisco Núñez; Pedro Salazar, Carlos Ríos; Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer; Jelvin Marín; Jhimmu Gelis; Jefgery Montilla y Franschelys Mendoza.

Además, confirmó que la víctima se encontraba estacionada en un establecimiento cuando fue interceptado por los oficiales, quienes lo secuestraron y asesinaron «con sus respectivas armas orgánicas para luego simular un enfrentamiento».

«Los aprehendidos serán imputados por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía», reseñó Saab.

El joven Jhonny Javier Boscán Terán, quien era único hijo, realizaba estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para ser funcionario de la Policía Nacional (PNB). 

Justicia para Jhonny

Familiares, amigos y conocidos de la víctima dieron a conocer con exactitud lo sucedido. Indicando que el joven fue «secuestrado y asesinado» injustamente.

Desde la noche del lunes realizaron una campaña con la etiqueta #Justiciaparajhonny para lograr que las autoridades investiguen el caso.

Tomado de La Verdad

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store