Partidos y dirigentes opositores denunciaron la detención del dirigente sindical Régulo Reina en el estado Monagas por «funcionarios del régimen» del presidente Nicolás Maduro, a quien acusaron de llevar a cabo una campaña electoral con «violencia», de cara a las presidenciales del 28 de julio.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela aseguró, a través de X, que el sindicalista lo detuvieron «de manera arbitraria» por «asumir el compromiso con la libertad» del país.
En este sentido, la exdiputada María Gabriela Hernández señaló que, «días atrás», Reina, también activista político, participó en un «gran acto» en respaldo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
Reina «tiene cimentado su liderazgo en las luchas sindicales reivindicativas de la industria petrolera y en el propio chavismo», dijo en X Hernández.
Además, agregó que lo capturaron de forma «arbitraria» los agentes policiales de Monagas, región donde la oposición mayoritaria tiene previsto celebrar una actividad proselitista este sábado.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó, a través de X, la «detención arbitraria del dirigente social», a 10 días de las elecciones, por lo que reiteró su denuncia de «la puesta en marcha, por parte de la cúpula corrupta del Gobierno y de PSUV, de un plan dirigido a intimidar y promover la abstención» al ver que «no cuentan con el respaldo popular».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!