Zulia.- El cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) informó sobre la detención de un sujeto por abusar sexualmente a su hijastra de 12 años.

 

Asimismo, oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, capturaron a Adalberto José Fuenmayor Méndez, “sindicado por abuso a su hijastra desde que tenía nueve años” en la parroquia Antonio Borjas Romero.

Abuso sexual

El grupo uniformado recibió una denuncia de la menor de edad, quien en compañía de su madre le confesó a las autoridades que “desde hace tres años su padrastro la violaba y amenazaba con matar picar y lanzar en un pozo a su mamá si decía algo”.

En ese sentido, llevaron a la adolescente junto a su progenitora al Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, para exámenes médicos, cuyo informe se encuentra en el Ministerio Público.

Por su parte, una comisión de policías arrestó a Fuenmayor.

En su declaración, el aprehendido indicó que «intentó abusar nuevamente de la jovencita, quien cansada de sus maltratos comenzó a dar gritos alertando a su progenitora. Al enterarse de lo sucedido quiso agredir a su marido, pero este la golpeó y salió huyendo, por lo que la víctima fue corriendo al comando policial a pedir ayuda.

 

Prensa CPBEZ