Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, municipio Sotillo en el estado Anzoátegui, por trata de personas y explotación sexual en ciudades de países, además de Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago.
La mujer la identificaron como Gricel Carolina Meza Díaz, de 21 años, quien supuestamente es integrante de la organización criminal «Las Cazadoras del Tren».
Una de las víctimas aseguró que Meza Díaz la condujo bajo engaños desde la Isla de Trinidad y Tobago hacia la entidad con el fin de seguir el camino hasta la ciudad de San Antonio del Táchira y continuar hasta Perú.
Tras conocer la información, los funcionarios resguardaron a la víctima y detuvieron a Gricel.
De acuerdo a Rico también se encuentran implicadas Nancy Margarita Vásquez Gómez, de 59 años; Mirbelis Santiaga Acosta, de 52 y otras seis personas apodadas como «La Asesora», «Madre Alimaña», «Zuly», «Juan», «Luis» y «Morocho», quienes faltan por identificar y detener.
El director del Cicpc aseguró que las mujeres que captaban las vejaban y forzaban a realizar trabajos sexuales, «informándoles que debían retribuir el dinero que invirtieron en ellas. Le quitan sus documentos de identidad y las llevan al lugar donde pernoctarán».
El caso ya se encuentra a disposición de la Fiscalía vigésima cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!