La Paragua.-Ocho son los efectivos de la Guardia Nacional detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar en sector La Paragua, municipio Angostura, entre los oficiales cayó el comandante del Destacamento Número 620 de la GN.
Pesquisas de Contrainteligencia Militar N° 06, detuvieron a un grupo de militares que supuestamente se relacionaron con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, en el contrabando de material aurífero, tráfico de combustible, recepción de dádivas por facilitar el movimiento de insumos a campamentos mineros que laboral de manera ilegal en la zona.
Un teniente coronel, tres capitanes y cuatro sargentos de la Guardia Nacional y Guardia Fluvial son los detenidos por instrucciones de la fiscalía militar N° 43 de Ciudad Bolívar, los mismos serán presentados ante el tribunal militar N° 17 de Control.
Según, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia, consignaron ante el tribunal de la causa, suficientes elementos de convicción contra oficiales que supuestamente los comprometen de estar vinculados al delincuente “El Caracas”, lugarteniente de la banda El Ciego, sujetos que causan pánico en la referida localidad.
Trascendió que los efectivos capturados, aparentemente se encargaban de controlar y custodiar el tráfico de combustible y oro desde el aeródromo La Paragua, hacia diferentes sectores mineros del municipio Angostura.
También, permitían que grupos criminales controlaran y cobraran vacuna, en cada punto de distribución de combustible que era destinado al parque automotor de la zona.
Además, secundaban el libre tránsito en las poblaciones de dicha localidad a miembros del GEDO, hampones se desplazan con armas en la cintura y de alta potencia para controlar e intimidar a sus víctimas.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!